domingo, 15 de julio de 2007

Artículo para la extinta revista PLAY - Espías


"Just"

Evaristo entró con todo el siglo posible. Eran las 2:16 de la
madrugada, y no quería voltear nigún jarrón y despertar a su mujer.
Caminó a tientas, y se frenó en seco cuando sintió en el cuello el
contacto de algo metálico y frío. Laura, su esposa, usó la mano que no
sostenía la Beretta y encendió la lampara que, a todas luces, Evaristo
iba a tumbar.

- ¿¡Laura?!
- Siento mucho que te enteres así, pero no tengo otro chance. No te muevas.
- ¡Pero...! ¿de donde sacaste esa pistola? ¿¡Por qué me estas apuntando!?
-Mi nombre no es Laura, es "Cheyenne". Trabajo para...
- ...¿Como el cantante?
Pum. Tiro en la pierna de Evaristo.

-¡¡Aaaaarryyrrrgg!!
- No... ese es "ChAyanne". Trabajo para el MI9, una agencia de
inteligencia. Y trabajo ahí desde antes que nos casaramos. Escúchame
bien, porque con nueve años de casados o sin nueve años de casados, te
voy a tener que lastimar si no cooperas. Tengo que hacerte una
pregunta que no vas a querer responder. Pero necesito que me digas
porque...

Se oye que alguien engatilla otra pistola. Laura voltea.

- ¿¡Junior?! De donde sacaste...?
-.Oda mamá, oda papá. Mamá, deja ed devolver en el piso y pon das
manos en da cabeza, pofavó.
- No es un revolver, mi amor, es una pistola. Los revólveres tienen...
Pum. Tiro en la pierna de Laura. Evaristo ve extrañado a su hijo de 4 años.

- Hijo... le disparaste a mami.
- Escúchiame, apá... mami tdabaja para unos espías malos malos. Mi
gente me mandó, ¿ved-dad? pada que me infil... infelt...
- Infiltrara.
- Pada que me infiltdada, ¿ved-dad? y evitada que tu le dijedas lo que
ella te pdeguntó.
- Pero... pero... yo vi cuando tu saliste de su... yo vi el parto, y...
- Hoy en día, apá, la tednodogía de espionaje es muy adecha. Pedo si
no le dijiste nada a mami, tonse ta bien, podque...
Swisssshh. Dardo con sedante para elefante en el cuello de Junior.


- ¡¿Spike?!
- GrrrrrruaaafffhH!!! grrruuuuaughhfhrhffd!! mfffff!!
- Qué.. ya va, no puede...
- GRRRRRRRRRGArgaragrgghghrghgrhghgfff!!! GRGAGRgagrgargGHHG!!!
- ¿Qué? ¡¿Qué?! ¿Cómo sabes tú que yo trabajo allí? ¿¡COMO ES
POSIBLE?! ¿¡¡¡POR QUÉ TE ESTOY ENTENDIENDO!!!?
- GGRRRAJRAHKJAKJRHRAHGHAGJRGALRHAKLRJHAKLJHKARAHJFG!! GRRRRUUUUUAAAAARRFF!!!
Spike toma el revólver... perdón, pistola, la pistola de Laura, ya
inconsciente.. Apunta en el ojo a Evaristo.

- Grrruaff!! Grrruaff!! Grrruaff!! Grrruaff!! Grrruaff!!
- ¡¿Qué?! No sabía que supieras contar.
- Grrruaff!! Grrruaff!! Grrruaff!! Grrruaff!!
- ¡Espera Spike! ¡Cálmate!
- Grrruaff!! Grrruaff!! Grrruaff!!
- ¡Saca la patita del gatillo!!!
- ¡¡Grrruaff!! Grrruaff!!
- ¡¡¡No sé que quieres que te diga!!!!
-Grrruaff!! - dijo Spike mientras engatillaba la Beretta...
- ¡¡¡¡Está bien!!!!! ... te voy a dar la maldita frase que quieres
saber... ... ... ... ...

Nota del autor: ¿ Recuerdan un video de Radiohead, del tema "Just", en
el que decenas de personas le preguntan a un señor tendido en mitad de
la calle la razón de su postración? ¿Y su respuesta era insonora, en
"mute", después de 4 minutos de curiosidad? Así es este final.
Cuídense, musho rock.

i V á N m a T T a

11 comentarios:

Belkis Araque dijo...

Mi respuesta es insonora también...

Salu2!!!


ßê¦

puri fernandez dijo...

Hola Ivancito, me gusto mucho tu pagina, genial, sigue asi, besos tu mama

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Nuevamente pasando a encontrar novedades...Te dejo el link de mi nuevo blog...

Kisses* <3

Materializadora de sueños...



www.belkisaraque.wordpress.com

dollis dijo...

=D ivan. buenos tus blogs... tengo que revisarlos mejor!!!. y bueeeeeno. aqui estoy, supongo que otra de las muchas fans hehe.! me gusta mucho el programa de la mega.. a la cuenta de tres :D y me c@g* de la risa con el ¡ZACATA! (Y) es demasiado genial. me parece que eres un hombre suuuper inteligente! y espectacular a demas.! trilladisimo pero mucho exito!!!! tenies un gran potencial como locutor.. mucha gracia y personalidad.!!!!!. se te admira! =D un beso mata ivan jaja!.

Lisbeth.!

Damas as a Verb! dijo...

Señor iván... excelente blog... complementa bien la demencia demostrada en la radio xD excelente las recomendaciones en los libros, ando en eso de la generación X y bueno se le admira enormemente, hace falta en el país más locución inteligente y cultural... felicitaciones y visite mi demencia también JA... www.damasasaverb.blogspot.com que la fuerza lo acompañe!

Unknown dijo...

oseaaaaaaaa hellos de la vida q no me puedes dejar a medias!!! habra una parte dos cierto????

Arepa, Cancha y Cuca!! dijo...

UY MENOS MAL QUE ESTA REVISTA DE MIERDA YA NO EXISTE.

MUERTE A LOS SNOBISTAS CULTURALES

ME LOS PASO POR EL FORRO DEL CULETE A TODITOS

AREPA, CANCHA Y CUCA... ¡VENCEREMOS!

arepacanchaycuca.blogspot.com

n i t y dijo...

play rockeaba =(

Víctor Mosqueda Allegri dijo...

Oye Matta. Tenía tiempo con ganas de saber cuál era tu blog. Apenas hoy es que se me ocurrió googlearlo. Lo cierto es que me gusta. Y, con respecto a este post, no me esperaba que también tuvieras tus roces con la narrativa.

Justo hace un rato en "a la cuenta de 3" hablabas de cómo Terry Guilliam conseguía hacer que entrases muy rápido en sus mundos alterados y bizarros, y ya después de 20 minutos toleras y asimilas cualquier cosa que pase ahí. Pues, algo de eso me pasó con tu cuento.

Sin embargo, creo que con el final, tú mismo te quedaste corto. Claro que es una simple opinión, pero creo que un mundo como el que habías creado con tu relato permitía que cualquier final fuera posible, y no sólo un final mudo.

Me hubiera convencido más una ráfaga de disparos de parte del gato, silenciando simultáneamente al perro y a Evaristo.

Pero bueno, un placer leerte y escuchar tus acertados comentarios sobre tantas cosas.

Si te place, échate una paseada por mi blog... y si algo te gusta o no te gusta, coméntalo. Será un placer leerlo.

hipervinculismo.blogspot.com

Alejandro Bianco dijo...

Epale El Ivan, pana hace poco comentaste en uno de los programas de alacuenta que pagarias lo que fuera por volver a leer un libro por primera vez, otra vez, bro, cual es el nombre de ese libro? Saludos...

Anónimo dijo...

bueno.. bueno.. va para www.rasgadodeboca.blogspot.com